[Facebook Ads Basics] Introducción y conceptos básicos

Bienvenido/a a esta serie de módulos en los que te enseñaré a dominar el arte de la adquisición y conversión de tráfico.

Pasaremos por las distintas fases de conocimiento, desde la introducción de conceptos básicos hasta el entendimiento más avanzado de Facebook Ads, para ser expertos en gestión de proyectos de tráfico (PPC).

Para empezar a entender el funcionamiento y la naturaleza de Facebook Ads, vamos a destacar 2 puntos relevantes:

1. Segmentación

Permite realizar estrategias de marketing de manera precisa y mostrar nuestro producto a las personas adecuadas.

Existen 2 grandes tipos de segmentaciones que podemos utilizar para decidir las personas a las que queremos llegar:

1. Segmentación básica (demográfica): podemos definir parámetros como la ubicación geográfica, la edad, el sexo y el idioma.

2. Segmentación detallada (avanzada): permite seleccionar parámetros estratégicamente más específicos:

  • Datos demográficos: formación académica, trabajo, cargo y estilo de vida.
  • Intereses: actividades, intereses, páginas que les gustan.
  • Comportamientos: comportamiento de compra, uso de dispositivos móviles, etc.

2. Objetivos de negocio

Permite crear anuncios en función de los objetivos del negocio.

Facebook entiende los objetivos publicitarios como la acción que queremos que haga el usuario al ver nuestro anuncio. Por ejemplo, que visiten nuestra página, que compre, que interactuen con un vídeo…

Existen 3 grandes tipos de objetivos que representan las 3 fases del funnel de conversión por las que pasas el usuarios desde que nos conoce hasta que nos compra.

1. Reconocimiento: permite llegar al mayor número de usuarios posibles interesados en tu producto.

2. Consideración: permite que los usuarios interactuen con la marca.

3. Conversión: permite aumentar las ventas de tu producto o servicio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies